domingo, 31 de diciembre de 2017

Sensor DHT11 Con Ventilador

Sensor DHT11 Con Ventilador


//  Curso Arduino - Asociación de Robótica Aplicada y Ciencias de la Tecnología.
//  Programa:  Sensor DHT11 Sensor de Temperatura y humedad.
//  El objetivo de este programa es obtener la temperatura y humedad del medio ambiente,
//        mediante el sensor DHT11.

//  Created by ARACT UNAM on 20/08/15.
//  Copyright (c) 2015 Claudio Ibáñez Garduño. All rights reserved.
//  Proyectos, Cursos, Asesorias: 6643-6200 ó 55-6255-7612
//  robotica.unam@gmail.com


//Incluimos biblioteca para poder utilizar el DHT11
#include <DHT.h>

//Asignamos nombre de nuestros pines de Arduino a utilizar
const int ventilador=3;
const int sensorDHT=A2;

//Declaramos 2 variables tipo entero para almacenar los datos leidos del sensor
int temp, humedad;

//Le asignamos un nombre a nuestro objeto
DHT dht (sensorDHT,DHT11);

//Configuaraciòn inicial de la Tarjeta Arduino
void setup(){
  Serial.begin(9600); //Iniciamos comunicaciòn con la PC a 9600 Batios
  pinMode(ventilador,OUTPUT); //Le indicamos que el ventilador (pin 8) serà de salida
  dht.begin(); //Iniciamos nuestro sensor DHT11
  }

void loop(){
      humedad= dht.readHumidity(); //Funcion incluida en la libreria. Permite leer la humedad.
      temp= dht.readTemperature(); //Permite leer la temperatura.


      //Se imprime en pantalla los datos leìdos.
      Serial.print("Temperatura: ");
      Serial.print(temp);
      Serial.println("ºC"); //Tempertura: 29ºC
      Serial.print("Humedad: ");
      Serial.print(humedad);
      Serial.print("%");
      Serial.println(" ");
      Serial.println(" ");

      //Pausa de 1 Segundo para poder apreciar los datos.
      delay(1000);

      while (temp>=24){ //Condición para mantener el ambiente fresco.
        Serial.println("Ventiladores Encendidos");
        digitalWrite(ventilador,HIGH); //Encendemos el ventilador
        temp= dht.readTemperature(); //Volvemos a leer la temperatura
        delay(2000);
        }

        digitalWrite(ventilador,LOW);
 
  }


8 comentarios:

  1. Excelente proyectito le cambie algunas cositas y enciende extractor a la humedad deseada. gracias. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo le cambiaste ya intenté y no puedo podrías pasarme el código

      Eliminar
  2. Tiki taka...hakuna matata. Felicitaciones y gracias

    ResponderEliminar
  3. buenas noches a mi no me compila me da un error,por favor si me lo puedes facilitar te lo agradesco mi correro: maqueta1952@gmail.com
    Un saludo José

    ResponderEliminar
  4. Hola, me interesa mucho el proyecto y quiero saber que hacer si mi sensor dht11 tiene 4 pins y a parte como ponerle una pantalla LCD 16x2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una disculpa pudiste usarlo con una pantalla LCD 16x2
      Si es así, me podrías mandar un mensaje a zalexis864@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola el programa esta muy interesante y funciona muy bien ,lo único me podrías echar una mano para poner una pantalla lcd en vez de visualizarlo por el monitor serie muchas gracias de ante mano y un saludo .

    ResponderEliminar
  6. que cables del ventilador conectaste ??

    ResponderEliminar